Una multitud acompañó a los padres de Fernando

0
81
Graciela Sosa y Silvino Báez aparecieron abrazados.

Graciela Sosa y Silvino Báez fueron acompañados por cientos de personas que se sumaron a la ceremonia interreligiosa y una colecta solidaria.

Los padres de Fernando Báez Sosa encabezaron una ceremonia interreligiosa y una colecta solidaria ante una multitud reunida en el Anfiteatro de Dolores al cumplirse tres años del crimen del joven en Villa Gesell.
A las 19.30 de este miércoles, Graciela Sosa y Silvino Báez aparecieron abrazados delante de los presentes que se pusieron de pie, aplaudieron y gritaron «¡Justicia!», tras lo cual, el matrimonio se sentó en primera fila y comenzó el acto central.
Primero encendieron unas velas, luego plantaron un jacarandá y seguidamente se cantó una canción.
El acto central fue declarado de «interés municipal» por las autoridades dolorenses y se llevaba a cabo en el Anfiteatro Municipal del Parque Libres del Sur de Dolores, ciudad en la que actualmente se desarrolla el juicio oral por el homicidio de Fernando, que tiene a ocho rugbiers acusados.
La mamá de Fernando solicitó autorización a las autoridades para realizar allí el homenaje y poder contar con una pantalla para proyectar imágenes, además de utilizar la luminaria y los baños públicos, todo lo cual fue provisto por la Municipalidad.

Actos en otras partes del país
También en otras ciudades, entre ellas en Mar del Plata, se realizaron movilizaciones y manifestaciones en homenaje al joven.
En esa ciudad balnearia, bajo la consigna «Justicia por Fernando Báez Sosa», fue convocada una movilización con velas, carteles y globos blancos para acompañar a los padres del joven.
También se realizó una misa en Vila Gesell, frente al boliche Le Brique, donde el 18 de enero pasado murió Fernando, y otro acto similar en el barrio porteño de de Recoleta.