17.2 C
Concepción del Uruguay
sábado, junio 22, 2024

Sin precisiones para vacunar a los docentes

El anuncio de la vacunación a los docentes, con esquema incluido, fue anunciado este martes por el ministro de Educación Nicolás Trotta y su par de Salud, Carla Vizzoti. La novedad cayó de sorpresa en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) el cual se encontraba reunido en ese momento abordando otros aspectos centrales de la vacunación que preocupaban a los referentes provinciales. Entre ellos, se destacaba cómo se cerraba la inmunización del personal esencial de salud y de adultos mayores en centros geriátricos y gerontológicos.
Despúes de conocerse la decisión del Gobierno nacional, las autoridades provinciales comenzaron a diagramar cómo llevar adelante el operativo. Para ello se deberá reajustar la logística de distribución y colocación de las dosis, ya que a diferencia de la vacuna rusa (Sputnik V) que requiere altas temperaturas bajo cero para su conservación, la china (Sinopharm) necesita un frío similar al de una heladera común.
Cabe recordar que desde el lunes comenzaría la llegada de estudiantes a las aulas siempre y cuando haya un acuerdo de algún tipo entre las autoridades provinciales y los gremios docentes que de lo contrario realizarán un paro de sus actividades.

--