Rescataron a niña secuestrada

La Policía rescató a una nena de 12 años que era intensamente buscada desde hacía una semana en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. Había sido secuestrada por un hombre que la habría sometido a un abuso sexual agravado.
Ana Mottino, secretaria de Justicia y Seguridad de General Rodríguez, dijo a la prensa que la niña estaba encerrada en una de las dos casas de un lote en la esquina de Balbín y Pueyrredón, en el barrio Villa Vengochea. Allí vive un empleado de una pollería, que en el momento del rescate estaba trabajando.
Ya en libertad la niña reveló que cuando el hombre se iba a trabajar la dejaba «encerrada» en la casa. «Más allá de eso o no, lo cierto es que se trata de una menor de 12 años», aclaró Mottino.
El hombre, que tiene 22 años, quedó detenido casi enseguida de que rescataran a la niña y está a disposición de la fiscal Gabriela Urrutia. Según Mottino, el acusado fue indagado este miércoles por el delito de «abuso sexual agravado por su comisión con acceso carnal, privación ilegítima de la libertad agravada y sustracción de menores en la modalidad de inducción a la fuga, todo en concurso real». «Es una persona conocida del barrio que vivía allí hacía unos cuatro años y que tenía esta asiduidad de llevar chicas a su casa, aunque no tan menores», añadió la abogada de la Secretaria de Justicia y Seguridad de General Rodríguez.

RESUMEN DEPORTIVO