Realizaron autopsia a beba muerta

Ordenaron la realización de una autopsia al cuerpo de la beba de ocho meses que falleció el lunes en el hospital Masvernat de Concordia como consecuencia de las graves heridas que presentaba por presuntos malos tratos.
Los padres de la beba debieron designar un abogado que los represente ante el proceso judicial que se inició tras la intervención de la Fiscalía. La familia nombró a Diego Briceño, quien confirmó que este lunes, luego de reunirse con la fiscal, conocerá los detalles de la autopsia.
Los padres de la beba, de apellidos Duarte (el padre) y López (la madre), explicaron al letrado las causas de diferentes heridas que presentaba la bebé.
“Respecto a una quemadura que la menor tenía, había sido un accidente cuando ella se recostó en un tacho que era lo único que tenían para cocinar. La menor, andando en un andador, apoyó su manito sobre el tacho y eso provocó que se quemara en la zona de los nudillos. Eso había sido mal curado con una teoría de antaño que es la utilización de dentífrico y luego le habían atado una media para que hiciera las veces de una venda y cubrir la quemadura”, explicó Briceño.
Consultado sobre una fractura que presentado la beba en una pierna, el abogado refirió: “Hacía unos días, la menor había sufrido una caída de su camita. Lo único que hicieron fue calmarla y la bebé dejó de llorar”.