Preparan a funcionarios municipales contra abuso y violencia laboral

El municipio por articulación de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, desde el Gobierno Provincial capacitará esta mañana a funcionarios municipales sobre abuso y violencia laboral. Además se firmarán convenios de buenas prácticas laborales y prevención del trabajo infantil.

Inspectores del área de Comercio participarán -desde las 9- de una mesa sobre Trabajo Infantil. A esto le seguirá la firma de convenios de buenas prácticas de trabajo general y sobre prevención del trabajo infantil. Ambos acuerdos serán firmados por el intendente Martín Oliva y -vía zoom- Ángel Zacarías, secretario de Trabajo de la Provincia. Asimismo, funcionarios municipales sobre Violencia Laboral en el ámbito de trabajo.

Prevenir la violencia y el abuso en la convivencia laboral diaria es el objetivo de una capacitación a realizarse esta mañana. Por ello, funcionarios municipales participarán de una Jornada sobre Buenas Prácticas Laborales para la prevención de violencia y abuso laboral. Estará a cargo de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos. Los capacitadores serán el Dr. Ariel Villanueva, coordinador de Trabajo Decente; y la Dra. Gabriela Moreno.

Sobre las Jornadas

El objetivo es promover el trabajo basado en la negociación colectiva como herramienta que permita erradicar las prácticas violentas en cualquier relación laboral. Se apunta a transformar estereotipos aún vigentes en ámbitos de trabajo.

RESUMEN DEPORTIVO