Plantarán árboles del vivero de Surco en el Autódromo

La vicedirectora, docentes y alumnos del Vivero junto a Mauro Medina de la Consultora MED y SUX Solar.

Se trata de un proyecto educativo que apuesta a una tarea integradora.

Fueron trasladados 30 ejemplares de timbó desde el vivero de la Escuela Privada de Educación Integral (EPEI) N°1 Surco de Esperanza para ser plantados en el Autódromo Municipal.
Esta actividad forma parte del plan de forestación que ha encarado la autoridad responsable del Autódromo y se eligió adquirirlos en el Vivero frente al Campo, que es trabajado por los alumnos de la Escuela Integral.
Allí, bajo la dirección del profesor Gustavo Cherri, aprenden a cultivar árboles, plantas y flores, y que forma parte de uno de los talleres laborales que se desarrollan como parte de la tarea integradora.
En el Vivero se da preferencia al trabajo con las especies nativas y así lo prefirieron también los directivos del Automovilismo, quienes eligieron a timboes, que en este momento tienen 80 centímetros de altura.
Los alumnos, que forman parte del Vivero, tuvieron una intensa actividad y, en el transcurso de una de las jornadas de competencia previstas para este fin de semana, treinta pilotos de Turismo Carretera procederán a plantar los árboles.