La directora de Turismo de Concepción del Uruguay, María Laura Saad, participó durante el último fin de semana de la Feria Internacional de Destinos Inteligentes (FIDI).
La incorporación de los “tótem” de información turística y la instalación de los códigos QR en los edificios históricos de la ciudad, fueron los temas que desarrolló la funcionaria, en el marco de una serie de conferencias que -sobre distintos temas de interés para el sector- ofrecieran especialistas argentinos y del exterior.
“La realidad que nos toca atravesar por la pandemia del Covid ha motivado la suspensión de las ferias de turismo a las que anualmente asistimos” dijo María Laura Saad, directora de Turismo de la Municipalidad; para añadir que “fue la primera experiencia virtual, para reuniones de estas características, en la que hemos participado”.
El encuentro, programado entre el 20 y el 29 de noviembre, bajo el slogan “Innovación para el turismo sostenible” persigue el objetivo que, sobre el modelo de destino turístico inteligente, están en condiciones de brindar sus conocimientos empresarios, funcionarios públicos y expertos en tecnologías.
Su presencia en la FIDI le posibilita a Concepción del Uruguay estar integrada a cien destinos turísticos del país, a través de una plataforma 3D, que cuenta con un espacio para hacer rondas de negocios, capacitaciones y seminarios. Allí también se reciben consultas de interés sobre la oferta turística de Concepción del Uruguay.