Joven abogado uruguayense diserta en un prestigioso café porteño

Emilio Hatum.

Hoy, desde las 21:00, el uruguayense Emilio Hatum propondrá una reflexión filosófica sobre la convivencia entre los seres humanos y su vinculación con el Derecho en el café notable La Poesía, ubicado en la esquina de Chile y Bolívar del porteño barrio de San Telmo.
Hablar del amor a la sabiduría desde la perspectiva de un joven abogado de 23 años, aficionado a la Filosofía y estudioso del Derecho, sumerge en ese mundo apasionante del pensamiento que se puede compartir, debatir y disfrutar en un ámbito de respeto y tolerancia tan necesario en estos tiempos que vive la humanidad.
Emilio Hatum es un joven curioso y disciplinado, inquieto y abierto a nuevas experiencias, analítico y educado. Emilio nació en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Allí cursó sus estudios secundarios y continuó su carrera de abogacía en la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU).
Durante sus años de Facultad trabó amistad con Raúl Mazzarello con quien comparte la afición a los estudios filosóficos y desde entonces se sigue formando en filosofía, historia y economía configurando un pensamiento crítico y reflexivo de la realidad.
Es un joven abogado atento a la comprensión y análisis de las complejidades del sistema legal en el ámbito del Derecho Civil y Comercial, Laboral y Penal. Busca un entorno en el que pueda desarrollar sus capacidades, que le brinde la oportunidad de aprender y obtener experiencias, así como también de crear relaciones, conocer nuevas personas y establecer vínculos duraderos en el tiempo. Sabe bien que estos tiempos de crisis son una oportunidad y un llamado irrenunciable para construir nuevas formas de pensamiento a partir de la crítica tolerante y creadora capaz de contribuir a la formación de una sociedad más justa y solidaria que no se desentienda de los desafíos que demandan los problemas globales que atraviesa la humanidad.
Actualmente se desempeña en el foro porteño alternando sus actividades profesionales con clases de apoyo voluntario en el barrio Padre Mujica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Se sabe que esta nueva presentación en La Poesía, de esta Generación del 21, que se ha formado en el interior del país, será del disfrute de todos. El Café La Poesía nació como un espacio de encuentro para artistas e intelectuales y mantiene su tradición de esquina inspiradora.
Fue declarado Notable por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y Sitio de Interés Cultural por la Legislatura porteña. Reducto de notables escritores, músicos y artistas, uno de sus míticos parroquianos fue el poeta y letrista de tango Horacio Ferrer.