21.1 C
Concepción del Uruguay
jueves, junio 13, 2024

Desde Agmer justificaron su decisión

La Comisión Directiva central de Agmer presentó este sábado un comunicado en el que justifica su decisión de acompañar la determinación del Gobierno provincial de volver a la presencialidad con jornada horaria plena a partir de este lunes. Sin embargo, adelantó que discutirá en la comisión de condiciones laborales la derogación de resoluciones que el gremio cuestiona.
“Las y los trabajadores de la educación entrerriana venimos llevando adelante un conjunto de acciones tendientes a alcanzar una serie de reivindicaciones y demandas que van desde lo salarial, a las condiciones laborales y el cuidado de la salud. En un contexto particularmente difícil para la sociedad en general, caracterizado por una severa crisis sanitaria y económica profundizada por la pandemia, la docencia organizada viene resistiendo y dando sobrados ejemplos de la justeza de nuestras acciones y planteos”, indicó el sindicato.
“Los días por venir continuarán siendo complejos y nuestros ejes de demanda no varían ni se modifican. La continuidad de la modalidad de trabajo en “burbuja” permiten sostener una “presencialidad cuidada”. La convocatoria a la Comisión sobre condiciones laborales, para este 27 de julio, recupera un ámbito fundamental para AGMER; en ese espacio debe acordarse la derogación de la Resolución 1542/21 y discusión de la Resolución 1830/21, el desarrollo de la pandemia amesetamiento, descenso o aumento de los casos de contagios debe analizarse en este contexto”, anticipó el sindicato.
“Con la unidad que hemos consolidado como respuesta colectiva en estos tiempos tan aciagos, tan convulsionados, seguiremos afrontando los mismos desafíos y sosteniendo las mismas reivindicaciones”, concluyó.

--