Cubano y venezolano detenidos

La policía entrerriana desactivó de manera consecutiva el segundo intento de ingresar droga a territorio provincial. Tras el secuestro de cocaína de la madrugada del jueves y el procedimiento en el que incautaron celulares de contrabando, esta madrugada, el personal de la Dirección de Prevención y Seguridad, apostados en el puesto caminero Paso Cerrito, detuvieron la marcha de un auto con dos ocupantes que ingresaba a Entre Ríos, desde la provincia de Corrientes.
Como consecuencia del procedimiento, realizado en el marco del operativo Verano Seguro, se dio un nuevo golpe al narcotráfico impidiendo que ingresaran estupefacientes a la provincia.
Los efectivos detuvieron la marcha de un Fiat Cronos, en el cual se conducían dos hombres, uno de nacionalidad cubana y el restante venezolana, ambos domiciliados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Al realizarle un pasaje minucioso con el can narcodectetor “Gringa”, en compañía de su guía natural, la misma adoptó inconfundibles conductas propias ante la presencia de estupefacientes.
Por tal motivo, se le dio intervención a personal de toxicología de Federación, quienes realizaron la requisa de urgencia. Durante el procedimiento, se localizó en el paragolpe delantero y asientos del rodado, doce paquetes los que arrojaron un total de 3 kilos de cogollo de cannabis sativa.
Ambos hombres quedaron inmediatamente detenidos e incomunicados a disposición de la autoridad jurisdiccional federal por infracción a la Ley Nacional 23.737 resultando además secuestrado el automóvil.

RESUMEN DEPORTIVO