Veredicto por el crimen de soldado

El Tribunal Oral Federal de Concepción del Uruguay, integrado por Roberto López Arango, Sebastián Gallino y Mariela Rojas de Di Pretoro, condenó a Brian Escobar a 15 años de prisión, a Antonio Escobar a 12 años de prisión y a Nélida Leiva a 4 años y 6 meses de prisión, por el crimen del soldado Fabricio Bermani. Los dos primeros fueron condenados como coautores del delito de homicidio en ocasión de robo y Leiva como autora de encubrimiento agravado.
A tres meses de haber iniciado el debate, llegó el veredicto para determinar las responsabilidades en el asesinato de Fabricio Bermani, el joven soldado voluntario cuyo cuerpo sin vida y con un disparo de arma en la cabeza, fue hallado el 19 de junio de 2016, en inmediaciones al Regimiento de Tanques 7 «Coraceros Coronel Estomba» de Chajarí, cuando cumplía con una guardia en el ala oeste del predio militar.
Los tres acusados habían sido procesados por el delito de «homicidio triplemente agravado por alevosía, por utilización de arma de fuego y por la concurrencia de dos o más personas, en concurso real por hurto calamitoso».
Con este veredicto, se da cabida al homicidio en ocasión de robo para los dos hombres y al encubrimiento por parte de la mujer.
El veredicto se escuchó en la sala de audiencias, frente a los familiares de Fabricio Bermani, entre ellos sus papas Estela y Omar, quienes participaron de todas las audiencias que se desarrollaron durante el juicio. También estuvo presente la prensa, entre ellos un corresponsal de Multimedios Chajarí.
Además de los jueces del Tribunal, participaron del veredicto la fiscal general, María de los Milagros Squivo, quien junto al abogado de la familia Bermani, doctor Leandro Monje, habían requerido la pena perpetua para los implicados.
También estuvo la Julieta Elizalde, defensora oficial de Antonio Escobar y Corina Beisel, representante legal de Nélida Leiva y Brian Escobar.

RESUMEN DEPORTIVO