El intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, hizo entrega de aportes económicos tal cual ocurre todos los meses. Cabe destacar que están regulados por ordenanza y son los resultados de un porcentaje de la recaudación de las tasas municipales.
A pesar de la variación en los ingresos de las tasas municipales durante la pandemia, desde la Comuna se otorgaron los montos habituales debido a que se tratan de importantes servicios que se desempeñan en la “primera línea de acción” hacia la comunidad en este marco de excepcionalidad. En este caso, los aportes económicos fueron para las Asociaciones de Bomberos Voluntarios, de Apoyo al Comando Radioeléctrico y de la Cooperadora Roque J. Marcó del Hospital Justo José de Urquiza.
Tres instituciones que bregan por la seguridad de los uruguayenses en sus amplios sentidos.
Durante las distintas entregas, Oliva estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete Yari Seyler y el Secretario de Gobierno Juan Martín Garay. Los tiempos que corren exige destacar a entidades que con sus líneas de acción cuidan a la ciudadanía.
Para la Asociación de Apoyo al Comando Radioeléctrico, que trabaja en relación con la Jefatura Departamental Uruguay, se destinaron 142.205 pesos, que fueron recibidos por el propio titular de la Departamental Uruguay, comisario mayor Luis Martín Gaillard.
En el caso de la Asociación de Bomberos Voluntarios fue su presidente, Pedro Bisogni, quien recibió los 159.190 pesos correspondientes y, finalmente, para la Asociación Cooperadora Doctor Roque Marcó del Hospital Justo José de Urquiza se destinaron 141.691 pesos, importe que fue recibido de manos del director del nosocomio, Pablo Lombardi.
Durante el acto se consideraron las cuestiones del cuidado de la comunidad en forma mancomunada entre municipio y las entidades involucradas con la necesaria colaboración de la ciudadanía. Martín Oliva consideró como fundamental el pacto social y la empatía para transitar los momentos difíciles que afectan al mundo entero, mientras que las autoridades de cada institución agradecieron el esfuerzo, el trabajo mancomunado y la predisposición conjunta en trabajar por y para la ciudadanía.