Sindicatos anticipan que «no entregarán las obras sociales ni el patrimonio”

0
1

La Asociación La Bancaria de Concepción del Uruguay compartió las declaraciones expresadas por Juan Carlos Schmid, titular de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (Fempinra), en oportunidad de celebrarse su plenario ampliado.

En este marco, el dirigente señaló que “si el Gobierno promueve el todo o nada “nosotros no le vamos a dar ni nuestros sindicatos, ni nuestras obras sociales, ni nuestro patrimonio y, mucho menos, nuestra dignidad. No le vamos a dar nada”.

Ante más de 300 representantes gremiales del sector, el titular de la Fempinra afirmó que ésta será la postura que la organización sindical llevará al Congreso de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, que se realizará el 14 de marzo.

En esa línea agregó que en ese plenario “vamos a pedirle a la conducción que adelante una medida de acción, que ya discutiremos con el resto de los compañeros, para acompañar la resistencia que está haciendo la Confederación General del Trabajo (CGT)”.

Por otro lado, aseguró que el sector que representa “ha quedado en eje Posse-Caputo, es decir: entre economía y la Jefatura de Gabinete. En ese eje se resuelven las políticas de fletes de todo el transporte: aéreo, terrestre, marítimo, fluvial. La manija la tienen ellos. En ese eje están las concesiones portuarias, está la concesión del sistema de navegación troncal, está la Administración General de Puertos (AGP) que es la primer experiencia de cirugía que están haciendo”.

Schmid agregó: “Allí también están la privatizaciones de los ferrocarriles, de aerolíneas, de Tandanor. Vialidad nacional también está allí. Es decir, acá lo que se nos ha dicho es que la prioridad número uno es el ordenamiento de las cuentas fiscales a cómo de lugar, hasta que no ordenen, según ellos, las cuentas fiscales no va haber interlocución con nadie”.

“Lo que necesita Javier Milei es que, en el mediano plazo, pueda demostrarle al pueblo argentino que ha equilibrado las cuentas fiscales. ¿Cómo lo está haciendo? A costa de una enorme recesión”, expresó Schmid y añadió que “el costo va a ser tremendo”.