Lo destacó la ministra Vizzotti. El nivel de internaciones presenta un cuadro similar a junio de 2020.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó ayer que la Argentina lleva “casi 17 semanas consecutivas de descenso del número de casos» de coronavirus, con un nivel de internaciones por ese cuadro similar al de «junio del año pasado”, lo que resaltó como un “número bajo y muy alentador”.
“Ese logro lo hemos conseguido con medidas oportunas del Gobierno nacional y un trabajo muy importante de las jurisdicciones”, planteó la funcionaria luego de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) en Mar del Plata.
La ministra anticipó que la semana próxima se superarán los “73 millones” de vacunas recibidas, debido a que se aguarda el arribo al país de “5 millones” de dosis que se sumarás a las más de 67 millones ya disponibles.
Argentina tiene una “distribución importante” de dosis para “seguir iniciando y completando esquemas de vacunación”.
La funcionaria también anunció que el Consejo Federal de Salud (Cofesa) acordó ir “casa por casa” a buscar a las personas que no se inscribieron en el plan nacional de vacunación contra el coronavirus.
Los ministros de Salud de todo el país resolvieron también “pedirle a la población que tiene que recibir la segunda dosis que se acerque, se inscriba y complete el esquema de vacunación con las dosis que están llegando esta semana”, consignó la ministra.
Se reportó que el 64% de la población tiene al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus, mientras que el 45,8% ya completó su esquema.