Secuestraron dos armas de fuego en diferentes hechos

Primero, un sujeto fue sorprendido en la calle con un revolver. Luego, una mujer acusó a su hijo en una comisaría.

Agentes de la policía de Entre Ríos intervinieron en dos operativos donde secuestraron armas de fuego, por un lado a un sujeto que circulaba en la vía pública y por el otro a un violento que había tomado “el control” de la vivienda de su madre.
Según informaron fuentes policiales; durante la noche del domingo, personal de Comisaria Tercera que se encontraba realizando recorridas en prevención del delito y acciones de contravenciones, visualizaron en zona de República Del Líbano y Delio Panizza, sobre un descampado, un carro y un caballo en aparente estado de abandono.
Fue así que los agentes descendieron del móvil, momentos en que desde la maleza, salió un individuo quien se subió al carro e intentó darse a la fuga, siendo aprehendido de forma inmediata.
El detenido resultó ser un joven de 18 años de edad, quien al consultarle sobre lo que estaba haciendo y por qué intento fugarse, este se mostró bastante nervioso. Posteriormente se le realizó el palpado del sujeto, pudiendo hallar entre sus ropas un arma de fuego tipo revolver calibre 32.
Lo acontecido fue informado a la Fiscalía en Turno a cargo de Ana María Presas, quien dispuso el secuestro del arma de fuego. En tanto el carro y el equino fueron remitidos a personal de Zoonosis Municipal para su guarda, en tanto el portador del arma, fue trasladado a Alcaldía de Comisaria Primera donde permanecerá detenido por tenencia y portación ilegal de arma de fuego.

Segundo caso
Por otro lado y de acuerdo a información suministrada a La Calle, en la mañana de ayer, uniformados de Comisaria Tercera recibieron una ciudadana de 58 años de edad, quien manifestó que en su casa, ubicada en barrio Zapata, se encontraba su hijo y que este tendría un arma de fuego.
Fue así que una vez en el lugar y con previa autorización de la propietaria, ingresaron a la vivienda, momentos en que el sospechoso se percató de la presencia policial e intentó darse a la fuga, siendo rápidamente aprehendido. Así también se efectuó el secuestro de un arma de fuego tipo revolver calibre 22 y cartuchería.
Finalmente, lo acontecido fue informado al agente fiscal en turno, disponiendo que se realicen las actuaciones correspondientes y en los que respecta al sujeto de 20 años de edad, sea trasladado a la alcaldía de Comisaria Primera, donde permanecerá alojado a disposición de la causa por resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma de fuego.

RESUMEN DEPORTIVO