Se solicitó suspender la aplicación del nuevo digesto

Agrupaciones ambientalistas, de Concepción del Uruguay fueron convocadas por el presidente de Delegación Argentina (DA) de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), José Eduardo Lauritto.
La reunión tuvo una duración de 4 horas, teniendo la oportunidad de plantear numerosas problemáticas.
Dentro de los reclamos estuvo la modificación al digesto, por lo que, de manera oficial, la DA elevó a Uruguay el pedido de “suspensión” de la aplicación del nuevo digesto y la generación de una comisión para su análisis y revisión. Además, la solicitud de la DA hace hincapié en que los cambios en las directrices sobre calidad de aguas y prevención de la contaminación vulneran el principio de no regresión, del derecho público internacional.
Cabe recordar que está planificada la construcción de plantas de tratamiento de efluentes cloacales para Colón, San José, Concepción del Uruguay, Concordia y una ampliación de la planta de Gualeguaychú.
Estos proyectos responden al Programa de Saneamiento Integral del Río Uruguay, que consiguió un financiamiento de 80 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

RESUMEN DEPORTIVO