Se encuentra vigente el programa de sustitución de bolsas plásticas

De acuerdo a la ordenanza número 401, de la Municipalidad de Caseros, se encuentra vigente el Programa de Sustitución de Bolsas Plásticas, destinado a ejecutar acciones concretas para desalentar/reducir el consumo de bolsas plásticas de un solo uso.

Según su artículo 6°) inciso d), a partir de octubre de 2024 queda prohibida la entrega de bolsas plásticas -polietileno- de un solo uso para el transporte de mercadería adquirida por los clientes en todos los comercios de la localidad.

Por su parte, se informó que el artículo 5°) de esa norma exceptúa «por cuestiones de asepsia las bolsas de polietileno de alta densidad en rollos o emblocadas que deban ser utilizadas únicamente para contener y fraccionar alimentos o insumos húmedos elaborados o preelaborados sin estampar».

Por tal motivo, se permite la entrega de bolsas plásticas por parte del comercio, siempre y cuando tengan por objetivo evitar la contaminación de determinados productos, como, por ejemplo: alimentos húmedos (carne, quesos, fiambre, frutas, verduras) o alimentos/productos sueltos no empaquetados (ejemplo: cereales, legumbres, harina, panificación).