El Ministerio de Desarrollo Social es el ente encargado de coordinar con los municipios que participan de la iniciativa.
A través de un trabajo coordinado entre Nación, provincia y los municipios, se concretó en Entre Ríos una etapa en la implementación del Plan Accionar, que promueve el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales para impulsar el desarrollo integral de las personas, familias y comunidades.
En este marco, en Concordia hicieron entrega de artefactos para el hogar y materiales de construcción a 82 familias de la ciudad con el objetivo de generar acciones tendientes a superar situaciones de vulnerabilidad en la primera infancia, atendiendo a los objetivos del programa Ayudas Urgentes.
Por su parte, Silva indico: “Esta es una estrategia de mirada integral ante la emergencia desde Salud, Desarrollo Social y todos los actores locales que sostienen la red comunitaria. Tender los puentes y gestionar en y para nuestro territorio, como siempre nos expresa nuestro gobernador Gustavo Bordet y la ministra Marisa Paira a fin de poder llegar a muchas familias entrerrianas”.
Asimismo, el presidente municipal, Alfredo Francolini, puntualizó: “Esta instancia es muy importante porque a través del trabajo mancomunado entre la Nación, la provincia y municipio apuntamos al crecimiento integral de las familias. Estos artículos que otorgamos son para que cada uno pueda crecer acompañado de un Estado presente”.
En la misma línea, el secretario de Salud y Deporte local, Mauro García, apuntó: “Los elementos que se entregan requieren de muchas personas involucradas que pertenecen a Nación, provincia y el gobierno local. De esta manera, cada niño y niña junto a sus familias podrán tener un mejor desarrollo para su crecimiento permitiendo una mayor calidad de vida”.
En la jornada, también estuvo presente la coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social en el departamento Concordia, Marcela Sbresso, junto a su equipo técnico, y responsables de áreas municipales.
El programa, que se ejecuta desde el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre, está destinado a atender a niñas y niños de 0 a 6 años con baja talla y problemas de crecimiento. En esta primera etapa, en Entre Ríos el programa se ejecuta en 23 localidades de la provincia por un monto total de 30 millones de pesos.
En esta oportunidad trabajaron de manera articulada la cartera de desarrollo de la provincia, la coordinación del departamento Concordia del Ministerio de Desarrollo Social, y la Secretaría de Salud y Deportes del municipio.