Proyectan recuperación del tejido social

Al cumplirse un año de gestión, se llevo a cabo un encuentro del Consejo Federal de Desarrollo Social (Cofedeso). La planificación de acciones articuladas post pandemia fue uno de los ejes centrales del encuentro, en el que participó la ministra de Desarrollo Social Marisa Paira.
Durante la reunión encabezada por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, Paira remarcó la importancia de consolidar el trabajo mancomunado entre la Nación, la provincia y los gobiernos locales. “Planteamos la necesidad de continuar trabajando la integralidad de las políticas públicas, como nos ha marcado el gobernador Gustavo Bordet, porque nos posibilitó construir respuestas enfocadas en la emergencia alimentaria y diseñar estrategias de segunda generación vinculadas a la producción, la accesibilidad de derechos en la primera infancia y la inserción laboral en los jóvenes”, destacó la ministra entrerriana.
“Además, analizamos el impacto de la emergencia sanitaria generada por la pandemia en la población y la decisión del gobierno nacional de ampliar la asistencia, como por ejemplo, la doble acreditación de la Tarjeta Alimentar, el IFE, el programa Potenciar Trabajo, es decir, la transferencia de recursos que posibilitaron estos aportes para las argentinas y argentinos en su territorio provincial”, sintetizó Paira.
Al abrir el encuentro, el ministro Arroyo afirmó: “Cumplimos un año de gestión en un escenario que fue muy difícil. El presidente Alberto Fernández está muy agradecido con la tarea que se desarrolló en todo el país en materia social, donde las provincias cumplieron un rol clave. El año que viene será el año de la recuperación, donde nuestro esfuerzo estará centrado en el trabajo, la urbanización de barrios y las políticas de primera infancia”.

RESUMEN DEPORTIVO