Propuesta unió a artistas y personas con discapacidad

En el emotivo encuentro se presentó la muestra que será inaugurada al público en 2021.

La Municipalidad de Concepción del Uruguay, a través de las Direcciones de Cultura y Discapacidad, trabajó en una serie de actividades enmarcadas en el Mes de la Inclusión. Y producto de la pandemia, pudo ayer concluir una de ellas con la Muestra de Arte Inclusiva, que consistió en la creación de obras de arte de alumnas y alumnos de instituciones para personas con discapacidad, intervenidas luego por artistas uruguayenses.
Serán expuestas el año próximo en el Espacio Transitorio de Arte de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, ubicado en el tercer piso del edificio del Centro Cívico. En la actividad, que tuvo lugar en el Museo Provincial de Arte y Grabado Artemio Alisio y fue cerrada al público, pudieron encontrarse los artistas con las obras terminadas y conocerse entre sí, ya que atendiendo al contexto, todo el trabajo de la muestra se realizó a distancia.
La exposición está compuesta por 12 obras de arte, realizadas entre 15 alumnos y alumnas de instituciones para personas con discapacidad que fueron intervenidas luego por artistas de nuestra ciudad, quienes completaron los cuadros.
Las obras fueron realizadas por alumnos y alumnas de la Asociación de Taller Protegido al Discapacitado (Atpadis); la Asociación Síndrome de Down (Adscu); la Escuela de Educación Integral (EEI) Nº18 Juan Alberto Marcó y Asociación Civil Caminos de Esperanza e intervenidas por los artistas Judit Lepratte, Ricardo Villalba, Belén Zaffaroni, Sofía Liberatori, María Laura Aste y Mario Botarlini. La muestra podrá visitarse en fecha a confirmar durante el 2021 en el Espacio Transitorio de Arte ubicada en el tercer piso del edificio de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

RESUMEN DEPORTIVO