Preventiva a detenido por narcomenudeo

La justicia dictó prisión preventiva por 45 días a un hombre de apellido Escobar, el que había sido detenido este fin de semana tras múltiples allanamientos por narcomenudeo que se concretaron en Chajarí y en Villa del Rosario. La calificación del delito es «tenencia de estupefacientes con fines de comercialización».
De esta manera, el hombre deberá cumplir con la prisión preventiva en la Comisaría Primera durante los primeros treinta días y el resto en una Unidad Penal de la provincia.
La jueza de Garantías de Chajarí, Susana Pertús, elevó un exhorto a la Justicia Federal, ya que el detenido fue condenado en ese fuero en una causa de las mismas características que las que se investigan en la justicia ordinaria. En agosto había obtenido el beneficio de la condicionalidad. Se trata de una persona que gozaba de libertad condicional en una causa de similares características pero que lleva adelante la Justicia Federal. Ese beneficio seguramente será revocado a raíz de su imputación en la causa actual.

RESUMEN DEPORTIVO