Presentarán un nuevo proyeto de Ley de Enfermería

El anuncio hecho por la senadora Claudia Gieco, comprende una nueva iniciativa en aportes de diferentes sectores, gremios e incluso del Ministerio de Salud. “La idea es hacer una ley que se adapte a la realidad actual, ya que la ley de Allende quedó desactualizada”, sostuvo. De esta manera, la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores estuvo evaluando el proyecto de Ley de Enfermería que ya cuenta con media sanción de Diputados y cuyo autor es el ex diputado y actual titular de UPCN.
Luego de realizar una evaluación de la iniciativa, en el Senado hay cambio de planes. “Hemos tomado una decisión: no vamos a seguir con esta ley, habrá una nueva ley”, informó la senadora Gieco. “La presentará en 15 o 20 días la presidenta de la Comisión de Salud del Senado, Nancy Miranda, que ya la tiene prácticamente elaborada”, precisó en declaraciones al programa “Para empezar” (Costa Paraná).
En la nueva iniciativa se incluirán “los aportes que han presentado durante este tiempo la Asociación de Enfermeros, los gremios y el propio Ministerio de Salud, que ha realizado un estudio sobre el tema”, dijo Gieco, quien aclaró que “también se hará referencia a algunos aspectos del proyecto de Allende”.

RESUMEN DEPORTIVO