Policías recuperaron animales denunciados como robados

Los uniformados iniciaron una investigación, luego de la denuncia realizada.

El martes en horas de la tarde, funcionarios de la Brigada de Abigeato en forma conjunta con la Comisaria Ceibas, obtuvieron resultados positivos en dos allanamientos que se realizaron en viviendas ubicadas a la vera de la Ruta 12. En los procedimientos se recuperaron 13 ejemplares de ganado ovino.
La Dirección de Prevención de Delitos Rurales, en conjunto con la Jefatura Departamental Islas del Ibicuy, recuperaron 13 ovinos que habían sido robadas, luego de realizar sendos allanamientos en dos domicilios ubicados en la banquina de la Autovía nacional 12, kilómetro 119 y Arroyo Brazo Largo.
Este martes por la tarde, un productor de la zona de Ibicuy radicó una denuncia por el delito de abigeato, denunciando el faltante de 20 ovinos en pie, novedad que fue inmediatamente comunicada a la Unidad Fiscal Jurisdiccional de Villa Paranacito y de ésta al Juzgado de Garantías y Transición de la ciudad de Gualeguaychú; destacándose el rápido accionar de las autoridades judiciales en librar las órdenes de allanamiento que permitieron que la fuerza de seguridad actuara con celeridad y precisión.
Durante el operativo, que se realizó en la vivienda ubicada sobre banquina este de ruta nacional 12 y Arroyo Brazo Largo kilómetro 119, se notificó a un ciudadano sospechado en la causa, y se constató y secuestró un arma de fuego tipo carabina, marca Warning, calibre .22 magnum, con mira telescópica 4×40, sin documentación; trece ovinos, lanares blanco y negro, que se encontraban atados en el patio de la vivienda, los cuales poseen señales coincidentes con la señal del damnificado, además de 7 cueros de ovinos, lanares color blanco y negros, faenados de nueva data, orejas mutiladas intencionalmente y un espinazo con cabeza enterrado en la arena debajo del puente del arroyo Brazo Largo. El segundo allanamiento se realizó en un domicilio ubicado en la banquina oeste de ruta nacional 12 y arroyo Brazo Largo kilómetro 119. Se notificó a la ciudadana que habita en el lugar. Por otro lado, en un freezer se constató, mediante fotografías, cortes cárnicos y una cola de animal vacuno.
Una vez finalizadas las diligencias en el lugar se realizó el reconocimiento y posterior entrega de los 13 lanares secuestrados a su propietario. Respecto a los dos masculinos sospechados por el supuesto delito de abigeato fueron correctamente identificados, quedando supeditados a la causa.
En los procedimientos colaboraron personal policial del puesto Caminero Brazo Largo y personal de la Guardia Especial de la Jefatura Departamental.
En cuanto a los casi 90 animales vacunos secuestrados días pasados y que figuraban como desaparecidos, los mismos fueron restituidos a su dueño; mientras que el tractor, también secuestrado, fue entregado a su propietario. Recordamos que el tractor está valuado en 45.000 dólares.

RESUMEN DEPORTIVO