10 C
Concepción del Uruguay
lunes, mayo 27, 2024

Notificaron 16 nuevos casos y un deceso por covid-19

Con 349 nuevos casos de coronavirus, Entre Ríos superó la barrera de los 12.000 contagios desde el inicio de la pandemia, llegando a los 12.023. Los datos fueron informados ayer por la tarde por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud. En tanto, los recuperados ya son 4.584 pacientes.
Los contagios se registraron en los siguientes departamentos: 162 en el departamento Paraná; 43, en Gualeguaychú; 39, en Diamante; 30, en Federación; 20, en Concordia; 16, en Uruguay (todos en nuestra ciudad); 11, en Gualeguay; 8, en Nogoyá; 7, en Tala; 5, en Victoria; 3, en La Paz; 3, en Villaguay; y 2, en Islas.
En referencia al panorama epidemiológico a nivel local, el director del Hospital Justo José de Urquiza, doctor Pablo Lombardi, informó que “diagnosticamos 16 nuevos casos en Concepción del Uruguay de infección por coronavirus, todos por la prueba de PCR de laboratorio”. Precisó que “un paciente se encuentra internado en la Cooperativa Médica y el resto permanece en aislamiento domiciliario. La mayoría tiene nexo epidemiológico claro”.
Lombardi dio a conocer que “lamentablemente por la mañana falleció en la Cooperativa Médica un paciente de 57 años, que se encontraba en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica”.
Por otra parte, el profesional indicó que “se encuentran internados cuatro pacientes en la Cooperativa Médica, cuatro en el Hospital Urquiza; y tres más en la Clínica Uruguay, ninguno en terapia intensiva”. Para finalizar, señaló: “Dimos muchas altas, en total hay 104 pacientes con enfermedad activa, 11 de ellos internados”.

En Basavilbaso
De los últimos 18 estudios de diagnóstico efectuados en Basavilbaso, confirmaron por laboratorio nueve casos positivos de covid-19, ocho de pacientes del Hospital Sagrado Corazón de Jesús con domicilio en la Ciudad del Riel, a los que «se sumán dos por clínica y nexo epidemiológico y el de un paciente del Hospital Reverendo Padre Becher de Santa Anita.
«Del total de Basavilbaso uno es técnico profesional del nosocomio. El resto presenta nexo con casos anteriores», se apuntó en el informe de prensa conocido poco después de las 20:15. Por otra parte se informó que en el sector Covid del nosocomio permanecen internadas seis personas, «todas con cuadros leves a moderados».
Ayer se enviaron al laboratorio del INTA seis muestras, cuyos resultados se esperan para esta tarde. Desde que comenzó la pandemia se detectaron en el efector público de salud 107 casos y por causas asociadas al nuevo coronavirus fallecieron cuatro personas: tres hombres y una mujer de Basavilbaso y dos pacientes de San Marcial.
En las últimas horas el director, doctor Sergio Giordanengo admitió que “estamos perdiendo los nexos de los casos nuevos” y que si esta ‘condición’ avanza, la ciudad se encontraría en la situación de Gualeguaychú y Paraná”.

Otro cinco decesos
Se registraron ayer en Entre Ríos cinco fallecimientos asociados a coronavirus. Corresponden a hombres de Paraná: uno de 75 años y el otro de 79, que se encontraban internados en un efector privado de la capital provincial.
Asimismo, se registró el deceso de un hombre de 75 años, de Rosario del Tala, institucionalizado en el hospital San Roque.
Por otro lado, se registro el deceso de una paranaense de 71 años, que se encontraba internada en el hospital De la Baxada. Por último, falleció una paciente de 85 años, de Villaguay, que estaba en el Santa Rosa. De esta manera, en la provincia son 208 los fallecidos con covid-19.

--