Menor fue detenido tras herir con un arma blanca a una persona para robarle el celular

Cerca de las 5:00 horas, en la mañana de ayer, personal policial dependiente de Comisaría Primera tomó conocimiento de un ilícito. Este se produjo cuando un joven de 19 años de edad y sus dos amigos, venían caminando por calle 13 del Norte y en proximidades del SUM de barrio La Higuera son sorprendidos por 4 individuos (tres masculinos y una femenina), momentos en que uno de ellos le sustrajo su teléfono y le ocasionó dos heridas cortantes con un arma blanca para luego darse a la fuga.

El lesionado fue trasladado por una ambulancia hasta el nosocomio local, donde luego acorde a lo informado el médico policial se tratarían de lesiones de carácter graves, debiendo ser intervenido encontrándose actualmente internado.

Posteriormente se realizan las actuaciones correspondientes así como las averiguaciones logrando individualizar al autor de las lesiones.

Es así que en las primeras horas de la tarde de ayer uniformados de Comisaría Primera realizaron un procedimiento mediante mandamiento tramitado por la Fiscalía en Turno a cargo de la Dra. Gabriela Seró y emitido por el Juzgado de Familia Nº 2 a cargo del Dr. Cándido Andrés Torres, en una vivienda ubicada en calle 12 del Norte entre sus pares Reibel y Alfonsina Storni.

Donde se autorizaba la búsqueda en la vivienda de elementos de interés para la causa, así como también efectuar la detención del sospechoso de 17 años de edad, quien al momento de percatarse de la presencia policial intenta darse a la fuga por el patio de la vivienda, siendo interceptado por los uniformados que se encontraban custodiando el perímetro.

Posteriormente tomó intervención personal de Comisaria de Minoridad, quienes acorde a lo ordenado por la magistratura trasladaron al joven a Hogar de la localidad de Concordia donde permanecerá alojado.