25.6 C
Concepción del Uruguay
viernes, junio 14, 2024

Más del 50% de imagen positiva para Bordet

Según la tabla que elabora CB Consultora Opinión Pública y que mide la imagen positiva de los 24 mandatarios en sus distritos ubica al gobernador entrerriano en el puesto número 11 con un porcentaje de imagen positiva que alcanza los 55,9 puntos porcentuales.
El primer puesto de la tabla lo lidera el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que según el sondeo tiene una imagen positiva del 68,4 por ciento en su distrito, mientras que quienes tienen peor imagen positiva son el gobernador de Chubut, el peronista Mariano Arcioni (40,4%) y el de Jujuy, el macrista Gerardo Morales (40,7%).
Gustavo Bordet, por su parte se encuentra justo después del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti (58,6%) y de Neuquén, Omar Gutiérrez (57,5%). En lo que respecta a la imagen positiva del mandatario de la vecina provincia de Santa Fe, Omar Perotti, la encuesta lo muestra con una imagen positiva en caída que apenas llega al 46,5% y lo ubica en el puesto número 20.
Cabe aclarar que los resultados se presentaron con un margen de error de +/- 3,6% y se relevaron entre 500 y 1.300 casos. El sondeo publicado informa lo que se conoce como «imagen neta», donde la positiva y la negativa suman 100%. Como no hay «imagen regular» y tampoco se tienen en cuenta los «no sabe/no contesta», las cifras suelen ser más altas que en otros sondeos que sí incluyen estas variables.

--