Los maestros se preparan para el regreso a las aulas

Fue durante la jornada institucional desarrollada en las escuelas de todos los niveles y modalidades.

En las escuelas de Concepción del Uruguay, al igual que en las restantes de Entre Ríos, se llevó a cabo ayer la jornada institucional pautada por el Consejo General de Educación (CGE) para abordar aspectos inherentes a la organización del inicio del ciclo lectivo 2021 en los distintos niveles y modalidades de la enseñanza. Si bien en algunos casos, el modo elegido de común acuerdo fue el presencial, en otros se adoptó la opción virtual. En la oportunidad, directivos y docentes avanzaron en la coordinación de cuestiones relacionadas con los protocolos para el ingreso, la permanencia y la salida de los establecimientos, de acuerdo a la normativa emanada desde la Provincia y acercada por la Dirección Departamental de Escuelas (DDE) Uruguay.
En este sentido, se coincidió en afirmar que se tendrá un comienzo de clases “excepcional” por cuanto la mayoría de los cursos (ya sea grados o años) se los dividirá en dos grupos de entre 10 y 15 alumnos (o burbujas como actualmente se los denomina): unos asistirán a clases en una semana y en la otra lo harán de manera virtual y tendrán tareas domiciliarias, en tanto que sus compañeros tendrán actividades a la inversa. Y así seguirían durante el año lectivo.
En el caso de la primaria, por ejemplo, se pudo conocer que el lunes asistirá el primer grupo de primer grado; el martes, el de segundo; el miércoles, el de tercero; el jueves; el de cuarto; y el viernes, el de quinto y el sexto grado.
A su vez se consideró la situación de aquellos maestros con licencias por pertenecer a grupos de riesgo. Al respecto, se consignó que, como se trabajará en la bimodalidad, ellos podrán colaborar con el suplente que esté en ese momento a cargo del curso.
En lo que hace a la infraestructura se indicó que se adecuan las aulas para esta nueva normalidad que tendrá a la higiene y la sanitización entre sus ejes.
Con tal fin es que en las escuelas se recibieron las partidas de elementos de limpieza, a la vez que se anticipó que se intervienen espacios y proyecta la ejecución de mejoras en distintas dependencias, tales como los sanitarios.
En lo que hace al comportamiento de los padres, desde las escuelas se indicó que en las últimas horas hubo numerosas consultas en lo que hace a cómo se trabajará, los materiales y los docentes, estimándose que este ciclo, por sus características, será “diferente” a los anteriores.

RESUMEN DEPORTIVO