Lombardi brindó un claro detalle de situación local

Los datos de Vigilancia Epidemiológica de Salud de Entre Ríos daban cuenta que ayer se sumaron 76 casos de coronavirus y que en el departamento Uruguay no se habían detectado nuevos positivos. Pero esto refería al fin de semana, y anoche el director del Hospital Urquiza dio a conocer un nuevo contagio en ciudad.

Lombardi detalló la situación
“Hoy hemos hecho diagnóstico de un caso más. Esto corresponde a los estudios que hemos hecho durante el fin de semana. La paciente se encuentra ne buen estado de salud, prácticamente asintomática, cumpliendo aislamiento domiciliario y es contacto estrecho de un caso ya confirmado por lo cual el nexo epidemiológico es claro.
Actualmente se encuentran en seguimiento 24 pacientes, con enfermedad leve, todos prácticamente asintomáticos, en su domicilio. Hoy a la mañana (por ayer) hemos dado de altaa dos pacientes de grupos familiares que se han restablecido de forma favorable y han podido superar la enfermedad sin tener ningún tipo de problemas ni secuelas. En total tenemos 24 casos activos de enfermedad leve y a esto hay que sumarle una paciente que se encontraba internada en la Cooperativa Médica, una mujer de 78 años, que está evolucionando favorablemente y que después de trece días de internación fue dada de alta y seguirá con control y aislamiento domiciliario por unos días más. Además, de los pacientes leves y esta señora que ha sido dada de alta, se encuentran internados seis pacientes más en las dos clínicas y en el Hospital Urquiza. En la Clínica Uruguay se encuentra internada una paciente cursando enfermedad moderada y con buena evolución, en la Cooperativa Médica están internados dos pacientes mayores, los dos oriundos de la localidad de Primero de Mayo, que tienen compromiso moderado de la enfermedad. Se encuentran internados en sala general y están con evolución estable de su problema de salud. Y en el Hospital Urquiza tenemos internados tres pacientes, dos de la localidad de Basavilbaso y uno oriundo de la localidad de Rosario del Tala. Los tres casos están cursando enfermedad moderdada, a grave, vinvulado con Sars cov 2. Uno de los pacientes es de basavilbaso, que lleva internado más de diez días en el Hospital y ha presentado evolución desfavorable. en las últimas 24 horas. Ha necesitado ingresar a terapia intensiva y se encuentra en este momento con asistencia respiratoria mecánica, con una condición muy delicada de salud”.

RESUMEN DEPORTIVO