Las clases en Entre Ríos comenzarían el 1° de marzo

El CGE aprobó el calendario escolar para 2021, que fija el inicio el 1 de marzo y su finalización el 15 de diciembre.

Dieron a conocer el Calendario Escolar de la Provincia de Entre Ríos para el Ciclo Lectivo 2021, en el marco de la unidad pedagógica 2020 – 2021, para todos los niveles y modalidades de las instituciones educativas. Quedando de esta manera establecido en el mismo el receso de invierno desde 12 al 23 de julio.
Las actividades, encuentros y/o jornadas escolares y extraescolares se llevarán a cabo de manera presencial, no presencial o en la bimodalidad, según las condiciones sanitarias de la zona al momento de su realización, teniendo en cuenta el Protocolo Marco y Lineamientos Generales para el retorno a clases presenciales en los establecimientos educativos.

Actividades previas al inicio
Previo a su vuelta, se llevará adelante la preparación del ambiente escolar, trabajo institucional en torno a capacitaciones respecto al protocolo COVID-19, Protocolo Marco y Lineamientos Generales para el retorno a clases presenciales en los establecimientos educativos aprobado por el Ministerio de Salud en Resolución y el Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos obligatoria para la totalidad del personal docente, administrativo y auxiliar.
Del 17 al 26 de febrero tendrá lugar el segundo período de intensificación de aprendizajes de quienes a diciembre 2020 no hayan alcanzado los logros esperados para ese ciclo lectivo para nivel primario y secundario y sus modalidades. Asimismo, se procederá a la organización, conformación y planificación para el trabajo con los agrupamientos en función de la bimodalidad.
El comienzo de clases está previsto para el 1 de marzo de 2021, por su parte el período de integración, intensificación y evaluación de saberes de diciembre de 2021 será hasta febrero de 2022. En tanto, del 12 al 23 de julio será el receso de invierno. En este sentido, el año escolar es organizado en diferentes períodos temporales, según las particularidades del nivel o modalidad: 1 de marzo al 15 de diciembre: Educación Inicial, Educación Primaria y Modalidades, Educación Secundaria y Modalidades. Del 8 de marzo al 19 de noviembre: Educación Superior.

RESUMEN DEPORTIVO