Lanzarán precios cuidados para la construcción

Servirá para acompañar el Plan Procrear de otorgamiento de créditos.

El Gobierno prevé lanzar en los próximos días un plan de Precios Cuidados para la construcción que incluirá un centenar de productos. Esto fue confirmado por la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, quien consideró que estas políticas sirven para «romper la inercia inflacionaria de los últimos dos años». «Acompañando el lanzamiento del Plan Procrear de otorgamiento de créditos personales para refacción del hogar, estamos cerrando el programa Precios Cuidados de la Construcción, que va a incluir alrededor de 100 productos en casi 500 bocas de expendio que tienen que ver con la obra gruesa y fina», destacó.
El beneficio no será solo para las personas que accedieron al Procrear, sino para cualquier usuario que quiera hacer obra en su casa. Español sostuvo que «la figura de los consumidores son siempre vulnerables. En pandemia, esta situación se profundizó». Asimismo, la funcionaria comentó que Precios Cuidados «se planteó desde el inicio de nuestra gestión como un elemento que suma a la integralidad de la política económica en busca de quebrar la inercia inflacionaria de los últimos dos años».
«Es la política estructural a la que apuntamos a sostener, a pesar de que Precios Máximos tomó la agenda» y al mismo tiempo subrayó que el programa ya cuenta con 351 productos de consumo masivo, que «actúan como referencia en su propia góndola». Dijo que «las empresas hacen solicitudes de ajustes de precios muy elevadas al momento de negociar. Tenemos demandas diversas que van del 10 al 30 por ciento, muy por encima de lo que podemos imaginar».
Señaló que en las reuniones con empresarios el Gobierno siempre hace notar que, si bien es cierto que los costos pueden haber aumentado, el «sector de consumo masivo es el primer beneficiado por el enorme esfuerzo que está haciendo el Estado para sostener la actividad: ese 5,2 por ciento del PBI invertido, es una masa de ingresos que se vuelca principalmente al consumo masivo».