La SUBE sigue expandiéndose

La tarjeta conocida como Sistema Único de Boleto Electrónico ampliará sus horizontes dentro del país. Qué provincia se verá beneficiada y desde cuándo.

El Ministerio de Transporte firmó un convenio en donde se acordó la implementación de la SUBE fuera de Buenos Aires. La tarjeta ampliará sus horizontes y protagonizará el primer paso para la unificación de la forma de pago en todo el país.

Según dio a conocer la cartera dirigida por Diego Giuliano, el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) empezará a utilizarse en la Ciudad de Córdoba. Actualmente, la capital de la provincia se maneja con su propia tarjeta llamada Red Bus, pero ahora unificará criterios con Buenos Aires y algunas otras provincias y empezará a utilizar la SUBE como medio de pago, al igual que ya lo hace la ciudad cordobesa de Villa Allende.

 

Este cambio forma parte del Plan de Modernización del Transporte, propuesto por el Ministerio y se espera que empiece a implementarse en el último trimestre del año. La tarjeta será válida en todo el sistema de colectivos y trolebuses de la ciudad, luego de que se instalen las 980 validadores que enviará el Gobierno.

Con la llegada de la SUBE a la Ciudad de Córdoba, serán 17 las provincias que implementen este tipo de boleto en su transporte público. Entre ellas se mencionan Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Córdoba, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, San Juan, San Luis, y Tierra del Fuego.