La provincia ingresa a fase Dispo de la pandemia

Desde el lunes Entre Ríos quedará clasificada en Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo).

Desde el lunes Entre Ríos ingresa a fase Dispo ya que el gobernador Gustavo Bordet firmó el decreto a través del cual se habilitarán, a partir del lunes 21 de septiembre, los deportes individuales, sin contacto físico, en su modalidad no competitiva, en las ciudades del Gran Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde. «Como hemos aprendido desde que comenzó la pandemia, a mayores habilitaciones debemos responder con mayor responsabilidad, individual y colectiva», sostuvo el mandatario provincial al dar a conocer la noticia.
En ese marco, el mandatario reiteró la necesidad de comprender que «el respeto de las medidas de cuidado necesarias para disminuir los contagios de Coronavirus requieren de una activa participación de todos los sectores de la sociedad, entidades, organizaciones y, por supuesto, estamentos del Estado».
El decreto indica que las actividades autorizadas deberán interpretarse con carácter restrictivo y requieren la habilitación concomitante de la autoridad municipal; además de la tarea fiscalizadora del cumplimiento de los protocolos.
Desde el lunes toda la provincia quedará clasificada en Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo). El Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES) y las respectivas autoridades municipales, fueron evaluando la situación, notando una evolución favorable de los indicadores epidemiológicos y sanitarios.
En relación a la ciudad de Paraná, en orden a los informes e indicadores aportados por el COES, se observa una estabilización en la velocidad de crecimiento de casos y un aumento en el tiempo de duplicación de los mismos en un periodo de 33 días, por encima del índice provincial que se encuentra en orden a los 28 días.

RESUMEN DEPORTIVO