La policía capturó al primer condenado y tres cómplices

Más de un mes después de ser condenado en el primer juicio por jurado de la provincia, encontraron a Carlos Iván Caminos.

Más de un mes después de ser condenado en el primer juicio por jurado de la provincia, Carlos Iván Caminos, fue detenido este miércoles, tras permanecer prófugo durante ese lapso.
«Tras un trabajo arduo se logró localizar y detener a Carlos Iván Caminos, quien estaba prófugo y su captura era solicitada por los fiscal Malvasio y Brugo», comunicó el jefe de la División Robos y Hurtos, Carlos Schmunk.
En la oportunidad, el comisario confirmó que el prófugo «está teñido, más gordo y con otras distintas cuestiones para dificultar su localización, aunque su fisonomía era particular, por su cuerpo robusto». «Se procedió a la detención de él y de tres personas, los cuales colaboraron en su ocultamiento; favorecían en distintas cuestiones para que no pudiera ser localizado», informó Schmunk. Los detenidos son su pareja, Romina Racig, y otros dos amigos de Caminos, los que, según confirmó el comisario, «tienen ingresos en sedes policiales».
A los tres, en principio, se los acusa de «encubrimiento y entorpecer la labor de la Justicia».
“Este martes por la tarde iniciaron las tareas de inteligencia y a las 3 de la madrugada nos constituimos en Villa 351 por avenida de Las Américas donde se concretó el procedimiento y Caminos logró darse a la fuga, arrojándose al arroyo», rememoró el comisario. Y agregó: «Se continuó con la búsqueda y se logró dar con él por el otro lado de la Villa, por Paracao, en el domicilio de otro amigo suyo. En principio opuso resistencia a la detención, se lo redujo y después se puso en conocimiento al fiscal Wasinger, quien está en turno, y éste dispuso la detención de las tres personas que colaboraron con él y Caminos fue alojado en Alcaldía para después ser trasladado a la Unidad Penal».
Caminos «fue hallado en el interior de una vivienda, se encontraba bajo la cama. Tomó una cuchilla, pero al verse superado en número, desistió en su actitud y como es una persona de gran porte, se dificultó al principio, aunque después el procedimiento transcurrió con normalidad y no hubo que lamentar lesionados», valoró chmunk.El 13 de noviembre pasado, Carlos Iván Caminos, fue condenado a la pena de 22 años y 6 meses de prisión de efectivo, en el primer veredicto de culpabilidad, dictado en un proceso de juicio por jurado que se llevó a cabo en Entre Ríos.Caminos fue declarado culpable por el homicidio agravado de Milton Luna, el joven de 25 años que murió de un disparo en la cabeza en Paraná, el 25 de abril de este año.Sin embargo, desde ese día, el condenado permanecía prófugo y el 19 de noviembre, la justicia declaró su rebeldía y se ordenó su detención.

RESUMEN DEPORTIVO