La oposición defendió a la Corte Suprema

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) difundió este lunes un documento en el que criticaron la carta publicada el miércoles pasado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y afirmaron que hay «un intento de cambio del sistema constitucional de división de poderes» por otro «que rompe definitivamente el sistema republicano».
La cúpula opositora se refirió de esta manera a la carta en la que la vicepresidenta destacó la labor que cumplió el Senado a horas de cumplirse un año de su asunción como titular de la Cámara alta; elogió la reacción del Gobierno para ampliar el sistema de salud en la pandemia de coronavirus y criticó a la Corte Suprema y a sus integrantes al sostener «el lawfare, la persecución a exfuncionarios y convalidar el endeudamiento con el FMI».
Como respuesta a esa carta abierta, que había recibido el apoyo de la dirigencia de la coalición gobernante y el respaldo del presidente Alberto Fernández, JxC emitió un comunicado crítico hacia la misiva, luego de una de una de las habituales reuniones por zoom de los miembros de la mesa nacional. «La carta de la vicepresidenta de la Nación, avalada por el Presidente, es un intento de cambio del sistema constitucional de división de poderes, por un sistema de reforma constitucional que rompe definitivamente el sistema republicano», señalaron los dirigentes.
Agregaron que JxC «tendrá la firmeza institucional para impedir que este clima hostil contra el máximo tribunal se transforme en hechos concretos de ataque y cambios constitucionales». «Está claro el objetivo: la búsqueda de la impunidad a través del intento de que la Justicia transforme los casos de corrupción en casos de ´lawfare´, una teoría inventada que sostiene que los hechos de corrupción serían una persecución política», afirmó la Mesa Nacional de JxC.

RESUMEN DEPORTIVO