La línea Covid recibió más de 40 mil llamados

El 0800-777-8476 continúa brindando el servicio en la provincia de Entre Ríos. Desde el inicio de la pandemia se recibieron 40094 llamados, puntualmente durante la semana del 30 de noviembre al 6 de diciembre hubo 816 consultas: un 39% provino de la ciudad de Paraná, el 38% de Concepción del Uruguay y el resto de otras localidades de la provincia.
Un 35% de los llamados provinieron de personas que habían tenido contacto con casos positivos o casos en estudio. A estas consultas se las registra y se las deriva a las diferentes áreas del Ministerio de Salud que se encargan de hacer la identificación y seguimiento de los contactos. Mientras que un 32% fueron preguntas sobre síntomas compatibles con la enfermedad. Tales consultas fueron derivadas a los diferentes efectores para evaluación y diagnóstico del equipo médico y posterior activación de protocolo si lo requiriera.
Finalmente un 15% de las consultas estuvieron vinculadas a preguntas sobre circulación, e ingreso a la provincia y acerca de requisitos y protocolos para el turista. El dispositivo de atención funciona desde el mes de marzo en el marco de la pandemia mundial por Coronavirus y para responder a las diferentes consultas de la comunidad.

RESUMEN DEPORTIVO