23.5 C
Concepción del Uruguay
jueves, junio 13, 2024

La agenda invernal para el fin de semana largo

Comenzó el periodo de vacaciones y desde la provincia informaron sobre distintas actividades.

Ante la llegada del fin de semana largo a partir del feriado del 9 de julio por el día de la Independencia, se inició el período de vacaciones invernales en la provincia de Entre Ríos y dan a conocer un abanico de posibilidades para disfrutar.
Entre las opciones se encuentran visitas a sitios históricos, pesca deportiva, paseos náuticos, canotaje, trekking, actividades culturales, paseos al aire libre, caminatas, turismo rural, entre otras.
El complejo Termas del Ayuí, en Concordia, que reabrió sus puertas el jueves, se suma a la lista de los 16 complejos termales repartidos en 14 localidades, que ya están funcionando y listos para brindar una experiencia plena de relax a los visitantes.
El Turismo Termal es una de las opciones de descanso y relajación para los más grandes, juego y diversión acuática para los más chicos, que ofrece temperaturas agradables, paisajes diferentes y distintos productos turísticos.
El ingreso a los complejos termales, ronda entre los 400 y los 1100 pesos, así como también se pueden gestionar tarifas reducidas para jubilados, menores o grupos familiares.
Son varios los destinos que proponen las tradicionales Visitas Guiadas además de “Bicicleteadas Turísticas” como medio para recorrer y conocer la belleza de sus ciudades. Paraná, Diamante, Rosario del Tala, Concepción del Uruguay son algunas de ellas.
También se puede disfrutar de la naturaleza en el Parque Nacional El Palmar, con un costo de ingreso de 100 pesos para residentes entrerrianos y 250 pesos para el resto del país. Por su parte, el Parque Nacional Pre Delta estará abierto con entrada libre y gratuita, pero se deberá realizar una reserva con 24hs de anticipación.
Respecto a las disposiciones provinciales, el gobierno aseguró que continúa dispuesto a recibir turistas de todo el país con los protocolos específicos para cada actividad. Como en Vacaciones de Verano y Semana Santa, se volverá a solicitar el Certificado Nacional Circular Turismo.

--