Los cordobeses le ganaron por 1 a 0 con gol de Alan Murialdo, a los 24’ del primer tiempo.
Gimnasia y Esgrima perdió anoche ante Racing de Córdoba por 1 a 0, en partido correspondiente a la séptima fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A de Fútbol.
El partido se jugó en el estadio Mario Alberto Kempes de la capital cordobesa. Fue árbitro el santiagueño Francisco Acosta. El gol academico lo convirtió Alan Murialdo a los 24’ del primer tiempo.
En el inicio del encuentro el equipo local contó con las mejores ocasiones para abrir el marcador a través de Figueroa como el futbolista más peligroso.
De todos modos, Gimnasia empezó a complicarlo y amagaba con ser un duro rival en el Kempes.
Hasta que, a los 25, el goleador Murialdo encontró una pelota en el área tras un centro y no perdonó.
Fue el 1 a 0 que abría la noche para la Academia y traía mucha tranquilidad.
En lo que siguió de partido, el Lobo uruguayense lo complicó a Racing, en busca de la igualdad. Pero fue sin claridad y la primera etapa culminaría con esa ventaja de un tanto.
“Cali” Rodríguez no tuvo grandes intervenciones, pero Gimnasia le dividió la tenencia de la pelota e impuso resistencia.
En el complemento, Racing continuó dominando las acciones y estaba cerca del segundo tanto, que sellaría la velada. Pero fallaba en el pase final.
Los minutos corrieron y la Academia cerró un triunfo más. Sin brillar, pero sigue sumando y sumando.
Gimnasia en losúltimos minutos se fue con todo contra el arco del local pero sin ideas claras y de esa manera se viene de tierras mediterraneas con una derrota.
El próximo miércoles, desde las 20:40, en el estadio Núñez, tendrá la oportunidad de reinvindicarse ante su público cuando enfrente a Sportivo Belgrano de San Francisco.