Evaluan la producción agroecológica

La Comisión de Recursos Naturales y Ambiente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos se reunirá nuevamente para avanzar en el tratamiento de un proyecto de ley que apunta a “fomentar, incentivar y desarrollar Sistemas de Producción Agroecológica”.
La iniciativa ya cuenta con media sanción del Senado. La iniciativa en cuestión apunta “fomentar, incentivar y desarrollar Sistemas de Producción Agroecológica mediante la regulación, promoción, capacitación e impulso de prácticas, actividades, procesos de producción, comercialización y consumo de alimentos saludables”.
También tiene como meta “contribuir a hacer sostenible el manejo ecológico de los bienes productivos, impulsar una estrategia de soberanía alimentaria, de conservación de los recursos naturales y potenciar la adaptación de las comunidades como actores sociales capaces de planificar su propio desarrollo”. Posteriormente define a la Producción Agroecológica como “el conjunto de prácticas basadas en el diseño, desarrollo y gestión de sistemas agrícolas sustentables y tecnologías apropiadas, respetando la diversidad natural y social de los ecosistemas locales, la diversidad de cultivos y la revalorización de prácticas tradicionales, sin la utilización de insumos de síntesis química, ni O.G.M (Organismos Genéticamente Modificados)”.

RESUMEN DEPORTIVO