Encaran las tareas iniciales para el asfaltado de calles

Se trata de trabajos de movimiento de suelo delante del CIC, en el marco de la ejecución de obras en dicho barrio como en el de Villa Sol y Villa Las Lomas Norte.

En el barrio 30 de Octubre se desarrollan las tareas iniciales de movimiento de suelo para lo que será el asfaltado, como parte del plan que incluye simultáneamente a Villa Sol y Villa Las Lomas Norte, con más de $50 millones de inversión.
Ya se observó el desarrollo de los trabajos delante del Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en el corazón del 30 de Octubre.
Vale recordar que las calles a pavimentarse, todas con hormigón armado, son: 12 del Oeste Norte, entre Allais y calle pública 403; y Labalta entre Allais y 12 del Norte.
Se trata de 940 metros lineales de pavimento articulado sobre base de suelo cemento, obra que se prevé un tiempo de ejecución de 120 días. Estos trabajos mejorarán la calidad de vida de aproximadamente 1.500 personas residentes en más de 20 cuadras.

En Villa Sol y Villa Las Lomas Norte
Las calles que serán asfaltadas en Villa Las Lomas Norte son: Mitre entre 28 y 30 del Oeste Norte, y Posadas entre 26 y 30 del Oeste Norte. En Villa Sol será asfaltado un tramo de Artusi, entre Pedro Dutten y Uncal, vinculando calles troncales que fueron pavimentadas en 2019.
Vale recordar que en los tres casos, la Facultad Regional Concepción del Uruguay (FRCU) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) participará de los controles en la ejecución de la obra, a través de cinco pasantes.
Esto se enmarca en un convenio firmado entre Municipalidad y Facultad. Los pasantes cumplirán funciones en principio, para controlar la ejecución de las obras públicas con el asfaltado de calles, además de trabajar en cuestiones de planeamiento urbano, en la unidad de proyectos estratégicos, y también en obras sanitarias considerando que los estudiantes son de Ingeniería Civil y Electromecánica.

RESUMEN DEPORTIVO