“El flagelo de la inseguridad es muy serio”

El diputado nacional Gustavo Hein mantuvo un encuentro con el jefe comunal y de la policía de la localidad de San Marcial para abordar esta problemática en la zona. Al respecto, el legislador manifestó: «Mantengo diariamente diálogo con vecinos de toda la provincia que me manifiestan su preocupación por esta problemática. Que excede a este municipio e incluso al departamento.
Es un problema de todo el territorio y se ha visto incrementado con la cuarentena».»Fue un año complejo. Los índices de pobreza crecieron y al mismo tiempo las fuerzas de seguridad tuvieron que reorientar sus actividades al control de la cuarentena. Esto generó un problema muy serio, porque se vieron desbordados por las oleadas delictivas e incapacitados de dar respuestas satisfactorias», comentó Hein.
Respecto de las medidas que serían positivas para solucionar esta situación, referenció: «Nuestra provincia tiene algunas características especiales, por un lado cuenta con numerosas poblaciones rurales, caminos de difícil acceso y poca inversión en tecnología para la contención de los hechos delictivos. Por el otro, no existen situaciones dramáticas de delincuencia pero no por eso debemos dejar que avancen. Sería prudente considerar todos estos aspectos para reorganizar las prioridades y atacar los hechos delictivos para que estos sucesos no se vuelvan frecuentes».

RESUMEN DEPORTIVO