El Daiwan Infinity ya está en el Puerto

El buque amarró en los muelles 3 y 4 para una nueva exportación de madera.

Un nuevo buque ingresó a las 18:30 de ayer al puerto de Concepción del Uruguay. Se trata del Daiwan Infinity que había sido habilitado formalmente hace una semana para amarrar en los muelles 3 y 4 de cara a iniciar un embarque de unas 18.000 toneladas de rollizos de madera.
El ultramarino arribó a rada exterior, frente al balneario Banco Pelay, el 26 de enero, y allí permaneció cumpliendo un aislamiento tras confirmarse que tres de los 18 tripulantes habían dado positivo al covid-19, luego de los hisopados efectuados por agentes sanitarios. La nave es de bandera panameña, tiene 180 metros de eslora y tiene previsto almacenar en sus bodegas aproximadamente 18.000 toneladas de troncos de pino con destino a la República Popular de China.

Inspecciones de rigor
En este sentido, al caer la tarde se efectuaba la inspección de rutina por pate de las autoridades de Sanidad de Frontera, del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y de la Dirección General de Aduanas (DGA).
Estaba previsto que la operatoria se iniciara al cierre de esta edición y continuase sin pausa hasta concluir la misión para la que vino consignado.
Luego de embarcar en Concepción del Uruguay, se trasladará hasta Ibicuy, donde sumará el resto de la carga y zarpará hacia su destino en Asia.

Protocolo sanitario
Personal de Prefectura verifica el normal desarrollo de las actividades al velar por el protocolo del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos (Ipper) respecto a las medidas preventivas del coronavirus.

RESUMEN DEPORTIVO