Dos ofertas por veredas para el Paseo de los Pescadores

El proyecto incluye la construcción de cordones cuneta y rampas accesibles.

La Comuna dispuso la construcción de veredas en zona del Puerto, específicamente donde se ubicará el Paseo de los Pescadores. Se trata de la construcción de veredas, cordones cuneta y rampas accesibles, como así también la instalación de luminarias.
Para ello se llamó a licitación, habiendo presentado sus propuestas Constructora Cardenal, por $1.282.617,56, en tanto Herlein Gerardo Antonio lo hizo por $1.123.469,44.

Los objetivos
Será un nuevo espacio urbano que integrará la actividad comercial a través de la venta de pescado con un área gastronómica, a cielo abierto y sobre la margen norte del puerto local, con vistas al río. El proyecto posee el objetivo de mejorar las condiciones de la actividad pesquera local y contempla la transformación del sector norte donde se sitúa la bajada al puerto por calle Spiro, poniendo en valor un área desaprovechada en la ciudad.
El paseo busca ,a su vez, potenciar la zona con un área comercial, lo que aumentará el flujo peatonal y, como consecuencia de ello, la necesidad de contar con nuevas veredas más seguras y accesibles.
Con ese desarrollo se generará un espacio seguro de esparcimiento tanto diurno como nocturno gracias a las instalaciones led propuestas a lo largo de los senderos proyectados.
La iniciativa se viene desarrollando a través de la Municipalidad y la Mesa de Promoción al Desarrollo del Autoabastecimiento Local (Prodeal), integrada por pescadores, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), los Programas Cambio Rural y Pro Huerta, la Asociación Civil Fortalecer y la Universidad de Concepción del Uruguay.

Los detalles
Vale recordar que el paseo contempla:
* Cuatro módulos de madera. Uno para sanitarios, otro para fileteado y limpieza de los pescados, el tercero corresponderá a la comercialización de pescado, y el cuarto para un maxikiosco con venta de productos regionales.
* La construcción de cuatro plateas de hormigón a modo de bases de los módulos de madera.
* La instalación de barandas metálicas.
* La instalación de red colectora cloacal para los módulos, tendido de cañerías, bombas, tableros y rejas.
* Las reformas en el comercio gastronómico existente.
* La construcción de una vereda de adoquines e iluminación peatonal.

RESUMEN DEPORTIVO