13.9 C
Concepción del Uruguay
sábado, julio 20, 2024

Distinguieron a Bordet por las relaciones con Israel

Fue una iniciativa de la Embajada de Israel y de la Cámara de Comercio Argentina Israelí.

El acto se desarrolló este jueves en Buenos Aires, en vísperas del comienzo de la celebración del 75º aniversario de la creación del Estado de Israel y de la Cámara de Comercio Argentino Israelí.
Además de Bordet, fueron distinguidos los ministros de Economía de la Nación, Sergio Massa, y de Interior, Eduardo de Pedro, los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil, y de Formosa, Gildo Insfrán, el titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, y el secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad, Jorge Neme, entre otras autoridades y dirigentes.
“Nuestra provincia tiene un gran legado cultural, técnico, de progreso, que nos dejaron los gauchos judíos cuando desde 1875 llegaron en el vapor Pampa como colonos a nuestra provincia”, recordó Bordet.
El mandatario entrerriano se refirió a las relaciones con Israel. Explicó que contribuyen a fomentar la inversión y el comercio y, destacó que “fue muy importante poder estar en el Estado de Israel con gobernadores y el ministro del Interior”, a fines de abril. Destacó que, durante el viaje, “abordamos temas importantes para la Argentina y nuestras provincias, como por ejemplo el manejo racional del agua potable”.
“Israel es pionero y tiene tecnología de punta aplicada a sistemas de riego. Eso es muy valioso para los sistemas de riego que tenemos en las producciones entrerrianas. Nosotros exportamos arándanos a Israel y a otros países y, a su vez, importamos de Israel sistemas de riego. Allí es donde se da una relación virtuosa”, resaltó el mandatario.

--