Dispararon a un autobomba de Bomberos en la ruta

El gabinete de criminalística determinó que el ataque al vehículo se consumó con una escopeta.

La autobomba de los Bomberos Voluntarios de Viale fue atacada a disparos el sábado por la noche.
Sucedió cuando los bomberos se dirigían por Ruta Nacional Nº 18, entre el kilómetro 90 y 100, para sofocar un incendio al que habían sido llamados. Se estableció que los disparos fueron producidos por una escopeta, y en una de sus puertas, del lateral derecho, quedaron las huellas de los impactos de los perdigones.
El vehículo viajaba a intervenir en un incendio forestal, por lo que en la autobomba se trasladaban cinco bomberos. Los agentes decidieron no detener su marcha cuando escucharon el fuerte impacto, sino dirigirse de inmediato a la comisaría de Las Tunas, donde quedó radicada la denuncia.
Según informaron, el impacto de los perdigones fue en el lateral derecho del vehículo marca MAN, y algunos de ellos, al lado de la ventanilla, lo que pudiese haber causado lesiones a los bomberos. Este domingo por la tarde, personal de la Dirección de Criminalística realizó los peritajes correspondientes sobre el vehículo.

Repudio
Por otra parte, la Asociación Bomberos Voluntarios María Grande, condenó «el cobarde y salvaje atentado sufrido en la autobomba de la Asociación hermana de Bomberos Voluntarios Viale en momentos que se aprestaban a acudir a un incendio forestal y expresamos nuestra profunda solidaridad con los integrantes de la entidad.
Esperamos y deseamos que la Justicia encuentre y condene a los responsables del hecho. No pueden quedar impunes éste tipo de actos», expresaron.

RESUMEN DEPORTIVO