Difunden medidas para prevenir el coronavirus

El acento está puesto en el lavado de manos.

La Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos de Concepción del Uruguay brindó una charla sobre covid-19 destinada estudiantes de 6° año del Colegio Manuel Belgrano. La actividad estuvo a cargo del Departamento de Educación y Promoción de Salud, cuyos profesionales brindaron conceptos de cuidados individuales, colectivos y recomendaciones sociales.
Asimismo, se realizó con los alumnos el taller de lavado de manos, acción crucial para prevenir el coronavirus. Igual actividad se realizará esta semana, también destinada a alumnos del último año del Colegio Belgrano.
Aunque es una acción sencilla, resulta fundamental la higienización de las manos como prevención del Coronavirus. Se recomienda hacerlo: antes y después de manipular basura y desperdicios; antes y después de comer, manipular alimentos o amamantar; después de haber tocado superficies públicas; luego de manipular dinero, llaves, animales, etcétera; luego de ir al baño o de cambiar pañales.
Para reducir eficazmente el desarrollo de microorganismos en las manos, el lavado debe durar entre 40 y 60 segundos, incluyendo las muñecas. El enjuague debe realizarse con abundante agua.

RESUMEN DEPORTIVO