Detuvieron a una persona por caza ilegal de animales

Personal de delitos rurales encabezó dos allanamientos tras tareas investigativas en el caso.

En el marco de dos allanamientos que se llevaron a cabo el martes en dos viviendas ubicadas en el Paraje Ñancay, personal de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales detuvo a un sujeto por el delito de abigeato.
Durante el operativo la policía secuestro armas de fuego, cortes de carne bovina, entre otros elementos de interés para la causa en la zona de Ñancay. El sujeto fue detenido en Villa Paranacito. Luego de una serie de tareas investigativas, desarrolladas por la brigada de abigeato Islas del Ibicuy en conjunto con la Brigada Gualeguaychu, se realizaron dos allanamientos en dos domicilios en el Paraje Ñancay.
En horas de la mañana de ayer se llevó a cabo el primero de los allanamientos en una finca ubicada sobre el camino a Arroyo Martínez, lugar donde se constató y procedió al formal secuestro de las siguientes armas de fuego: una carabina, calibre 22mm , con almacén cargado y mira telescópica; un revolver marca Tauro, calibre 357; un revolver calibre .32 largo, marca Doberman, con tambor giratorio de 07 proyectiles ; un revolver calibre 32 largo, marca Trade, con tambor giratorio; 11 vainas servidas calibre .357, una caja de cartuchos marca orbea, conteniendo 24 cartuchos, calibre .12. 09 cartuchos calibre 357, un cartucho calibre 36; tres cartuchos calibre 16 y nueve cartuchos calibre 22mm, supuesto delito de tenencia ilegal de arma de fuego contemplado en el art. 189 bis C.P.A
En la otra vivienda, ubicada en camino a Ñancay, se constató y procedió al formal secuestro de: una escopeta marca Bico, calibre 14, una caja conteniendo 25 cartuchos calibre 20, una de cartuchos calibre 32, conteniendo 20 cartuchos, una bolsa de nylon con 34 vainas servidas calibres 308 y 30-06, todos sin documentación, además de 23 cortes cárnicos despostados de animal bovino, categoría ternera, una glándula mamaria y un trozo de cuero correspondiente a una ternera de 180/200 kilos, los cuales guardan absoluta relación con la causa que se investiga.Se dio intervención al médico veterinario, y se dejó constancia que en los dos domicilios no se encontraba el ciudadano imputado por el supuesto delito de abigeato, como tampoco su automóvil. Posteriormente, personal de la Jefatura Departamental de Villa Paranacito, en dicha localidad. realizó la detención del ciudadano supuesto delito de abigeato, quedando alojado en dependencia policial a disposición de la Unidad Fiscal de Villa Paranacito, así como también procedieron al secuestro de su automóvil.
Según lo averiguado, el sujeto tendría antecedentes por cuatrerismo. Cabe destacar que como lo marca el informe policial en los allanamientos de secuestraron todo tipo de armas, varias de las cuales son de puño, revolver, carabinas con miras telescópica, fusiles de grueso calibre. Cortes cárnicos despostados y un trozo de cuero una ternera Pampa.

RESUMEN DEPORTIVO