Designaron al director interino del Palacio

El arquitecto Norberto Iribarren confirmó que es el nuevo director interino del Palacio San José, en reemplazo del arquitecto Guillermo Minatta.
Mencionó que recorrió el museo y monumento histórico nacional para ver su estado edilicio. Comentó que presenta mucho deterioro y que también hay algunos sectores que la naturaleza ha ganado lugar.
El profesional sostuvo que “las patologías del edificio son propias de la arquitectura italianizante, por esta razón presenté un informe técnico con una serie de pliegos de especificaciones técnicas que se deben realizar, encaminados a la naturaleza y a las artes aplicadas”.
Iribarren sostuvo que desde el Ministerio de Cultura están muy preocupados por los museos nacionales. “Hay un cúmulo de sectores que se deben prestar atención, el edificio y el lugar que nos están pidiendo, para eso fui convocado, atendiendo la mirada local”, señaló por LT11.
El arquitecto confirmó que mantendrá hoy una reunión con el personal del Palacio para diagramar el trabajo que se realizará.
Cabe recordar que Iribarren es arquitecto y docente universitario de las cátedras Historia, Política, Social Económica de la Arquitectura Argentina y Patrimonio y Conservación de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU).

RESUMEN DEPORTIVO