Desde anoche entrar a la ciudad tiene más color

La idea que surgiera en la gestión de José Lauritto tuvo su concreción e inauguración anoche. El autor fue el artista Hernán Malleret, que estuvo presente junto a su familia para descubrir el hermoso trabajo realizado.

Fue descubierto anoche el mural artístico realizado sobre parte de la pared lateral del Cementerio de Concepción del Uruguay, a cargo del artista Hernán Malleret, quien estuvo presente junto a su familia.
Durante una breve ceremonia se escucharon palabras del artista, de origen concordiense pero residente en Concepción del Uruguay. También las del ex intendente, José Eduardo Lauritto -dado que la iniciativa surgió durante su última gestión municipal-, y las del actual presidente municipal, Martín Oliva, quien desde anoche cuenta con una interesante imagen que realza esa zona de acceso a la ciudad.

La obra
En la oportunidad, Malleret brindó pormenores de la obra, que representa gráficamente al Palacio San José con la fecha de su construcción, y al general Justo José de Urquiza, con el detalle del día de su nacimiento y muerte.
Para su realización se emplearon 3.000 pastillas de vidrio de 1 por 1 centímetro, conformando un mural de 12,80 metros de largo por 3,5 de alto.
Se trata de la técnica del mosaico veneciano, originada en Asia en el año 1.500 antes de Cristo.

RESUMEN DEPORTIVO