Creció la desocupación en la provincia

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer este jueves la situación del mercado de trabajo en el país en el tercer trimestre del año, con una desocupación del 11,7%, esto significa, dos puntos más que igual periodo de 2019, pero con una disminución con respecto al 13,1% del período previo del año en curso.
El informe del Indec también muestra la situación del empleo en Paraná y Concordia, los dos aglomerados urbanos que mide el organismo nacional. Los números reflejan que en la capital provincial hubo una disminución de la desocupación con respecto al segundo trimestre de 2020, mientras que en Concordia aumentó. Sin embargo, comparado con el tercer trimestre de 2019 –en el lapso de un año– hubo un aumento en ambas ciudades.

El desempleo en Paraná
El Gran Paraná tiene una tasa de actividad de 43,4%, de empleo de 40 y de desocupación de 7,8. En cantidad de habitantes, sobre un total de 281.000 personas, esto significa que la población económicamente activa es de 122.000 personas, las ocupadas son 112.000 y las desocupadas llegan a 9.000.
Durante el trimestre anterior en Paraná la desocupación era de 11,3, es decir, 3,5 puntos más alta.
Por otra parte, Concordia tiene 13,1% de desocupación. Comparte el tercer lugar del país con Mar del Plata y es superada por los aglomerados Partidos del Gran Buenos Aires (14,8) y Gran Córdoba (14,3). En el trimestre anterior la ciudad entrerriana tenía un desempleo de 9,9, es decir que subió 3,2 puntos a pesar de la apertura económica por las habilitaciones de actividades tras la cuarentena estricta.

RESUMEN DEPORTIVO