17.8 C
Concepción del Uruguay
domingo, julio 21, 2024

Concientizan sobre la separación de los residuos

La campaña se focalizó en las escuelas y se amplió en la recorrida por las casas.

Desde 1° de Mayo continúan con las campañas de cuidado del medio ambiente, toda una prioridad en la agenda del pueblo. Durante la semana, desde el Área Técnica Ambiental de la Municipalidad recorrieron escuelas y casas para concientizar sobre diversos aspectos relacionados al reciclaje.
“Arrancamos en las escuelas, con los chicos de la Primaria y Secundaria del pueblo, y de las escuelas rurales que pertenecen a 1° de Mayo. Recorrimos cinco en total”, dice en diálogo con LA CALLE la concejala Diamela Rougier, que como licenciada ambiental colaboró precisamente con el Área Ambiental de la Municipalidad, a cargo de Mario Dupin.
“En los encuentros hablamos sobre la separación de residuos, las ecobotellas, los compus orgánicos. De cómo disponer las tapitas en un contenedor que tenemos en la plaza. También sobre la recolección del aceite de cocina usado, que desde el municipio lo mandamos a Adcadis (Asociación del Departamento Colón de Ayuda al Discapacitado)”, explica Rougier.
“Queremos que los chicos transmitan eso en sus casas a los mayores. Ellos son los que más nos enseñan a los grandes”, agrega la concejala. Tras las exposiciones, las instituciones recibieron contenedores para facilitar la separación de residuos orgánicos e inorgánicos. En tanto, hubo una mención especial a la Promo 22 de la Escuela Secundaria N°5 Alejo Peyret, que en el marco de la semana del estudiante organizaron el “Reciclaton” con el objetivo de recuperar plásticos de un solo uso y tapitas, e incentivar las prácticas sustentables. Además de las escuelas, las charlas y entrega de folletos continuó casa por casas en la semana. En estos momentos se separan los residuos, aunque esperan que ante estas iniciativas se sumen cada vez más mayenses. Cabe destacar que el sábado próximo se realizará la recolección de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) en 1° de Mayo.

--